La Policía de Honduras capturó este martes a un ciudadano brasileño, de 55 años, acusado de tráfico de droga, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.
«La importante acción fue realizada por un equipo de investigadores asignados a la Policía Internacional (INTERPOL), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Comayagüela», ciudad gemela con Tegucigalpa, indicó la Policía hondureña en un mensaje en Twitter.
Señaló además que un Juzgado de Ejecución Penal de Tegucigalpa solicitó la formal detención del brasileño, cuyo nombre no fue revelado, desde el 8 de noviembre de 2021, «por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras».
El acusado es de oficio cocinero, originario de Sao Paulo, Brasil, y residente en Valle de Ángeles, unos 20 kilómetros al oriente de la capital hondureña, afirmó la Policía hondureña.
«Los agentes le ejecutaron una notificación roja emitida por el sistema de INTERPOL y una orden judicial girada por el Juzgado de Ejecución Penal de Tegucigalpa», señaló la misma fuente, sin precisar más detalles sobre el detenido y las acusaciones en su contra.
Al ser capturado, los agentes de investigación le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron a un juzgado para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a la ley corresponde, añade la información oficial. EFE