RADIO AMÉRICA._ Durante una inspección vehicular en el municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro, La Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) llevó a cabo el decomiso de 77 kilos de supuesto clorhidrato de coca con la marquilla “LA”, valorado en aproximadamente 17 millones de lempiras.
La inspección se realizó con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
El operativo tuvo lugar en un punto estratégico, donde efectivos antidrogas procedieron a inspeccionar un vehículo tipo pick-up, durante la revisión, se localizaron 77 paquetes rectangulares conteniendo la sustancia ilícita, todos marcados con la marquilla “LA”.
Detenido
Como resultado de esta acción, fue detenido el conductor del automotor. El sospechoso será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar su grado de participación en actividades de tráfico de drogas.
Este decomiso representa un esfuerzo contundente para combatir el narcotráfico y garantizar la tranquilidad de la población.
LE INTERESA SABER: Un centenario árbol de Anacahuite, símbolo y orgullo del pueblo hondureño de San Nicolás