InicioNacionalesPolitólogo señala que sentencia de Tony, muestra la «inoperancia» del sistema judicial de Honduras

Politólogo señala que sentencia de Tony, muestra la «inoperancia» del sistema judicial de Honduras

Politólogo señala que sentencia de Tony, muestra la "inoperancia" del sistema judicial de Honduras

Politólogo señala que sentencia de Tony, muestra la «inoperancia» del sistema judicial de Honduras

Radio América. La sentencia de cadena perpetua de Juan Antonio «Tony» Hernández, es una muestra de la «inoperancia» del sistema judicial hondureño y la infiltración del narcotráfico en los tres poderes del Estado, señaló en las últimas horas el politólogo, Sergio Vélez.

En ese sentido, el experto en temas políticos cuestionó la «ineficiencia de las autoridades de justicia del país, porque Tony Hernández nunca fue sancionado ni siquiera con una esquela de tránsito. Jamás el Ministerio Público se manifestó y hasta el sol de hoy no se le ha quitado ni un cinco a sus propiedades».

Cabe mencionar que (Tony), hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández fue sentenciado a cadena perpetua y mas 30 años de prisión y el pago de 138 millones de dólares que el condenado posee producto de trasiego de droga a la gran nación del norte de América, según los fiscales estadounidenses.

Ante esas acciones, el entrevistado instó a la población que para las elecciones generales deben reflexionar o tener conciencia de elegir a las personas que puedan dirigir mejor el destino del país.

Debido a que Honduras ha sido catalogado narco-estado, Vélez, señaló que en eso está infiltrado todo el estamento del Estado como ser el Poder Judicial, el Congreso Nacional y en la Presidencia de la República.

El politólogo subrayó que la vinculación del Gobierno en el narcotráfico genera más migración de hondureños que huyen hacia Estados Unidos por la delincuencia, el crimen organizado y de las pocas posibilidades de desarrollo económico y social.

«En Honduras los mas vivos hacen uso de los recursos del pueblo para hacerse millonarios, mientras las demás personas muriéndose por la pandemia y afectaciones de Eta y Iota, por tanto, es necesario limpiar la imagen del país ante el mundo», concluyó el entrevistado.

PUEDE INTERESARLE: Sociólogo: Condena de Tony es mensaje de que EEUU será «implacable» con élite política corrupta hond…

Compartir con: