Radio América. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) oficializó hoy los delitos por los que investiga a Dulce Villanueva, ex titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de la administración actual.
Villanueva fue separada de su cargo luego de que se filtró en redes sociales y medios de comunicación una serie de audios en los que supuestamente ofrece aumentos salariales a cambio de coimas. La ATIC también inició investigaciones de mayor envergadura en cuanto a la custodia de menores.
El alcance de los audios molestó inclusive a los altos mandos del Poder Ejecutivo, quienes han solicitado una investigación exhaustiva de lo sucedido. Defensores de derechos humanos se manifestaron ante la desagradable revelación que se alcanza a escuchar, supuestamente, por parte de Villanueva. «Condeno enérgicamente el actuar de funcionarios de nuestro gobierno que traicionen la ética y los valores nobles de nuestra militanca revolucionaria», expresó Natalie Roque, titular de la Secretaría de Derechos Humanos.