InicioNacionalesPreocupa que misión del FMI “presione” con tema de ENEE porque sus recomendaciones vienen a “empobrecer” al pueblo

Preocupa que misión del FMI “presione” con tema de ENEE porque sus recomendaciones vienen a “empobrecer” al pueblo

Preocupa que misión del FMI “presione” con tema de ENEE porque sus recomendaciones vienen a “empobrecer” al pueblo

Radio América. El diputado German Altamirano dijo que les preocupa que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) “presione” con el tema de la estatal eléctrica porque a su criterio sus recomendaciones vienen a enriquecer a unos pocos y a empobrecer más al pueblo.

“La presencia del FMI en Honduras presionando por medidas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) nos preocupa. No es nada nuevo, recordemos que las recetas que hasta ahora han dado han empobrecido más al país y encarecido más la tarifa eléctrica”, expresó el parlamentario.

“Esto lo digo porque ya la privatización de parte de la ENEE ha terminado nada más enriqueciendo a unos pocos nacionales y extranjeros y empobreciendo a la mayoría del pueblo”, agregó.

La división de la estatal eléctrica en tres empresas les preocupa porque mencionó no vendría a fortalecer o a beneficiar al pueblo, sino al sector privado para que llegue a adquirir parte de estas empresas públicas.

Altamirano refirió que existen otras maneras de rescatar la ENEE, afirmó que ya se ha demostrado que su recuperación pasa por una administración eficiente y transparente, también teniendo conciencia social para que no sea el pueblo el que pague los “platos rotos” de la fiesta que están haciendo los gobernantes con la estatal.

Con información de Rony Salinas

Lea: Nueve imprentas iniciarán este sábado impresión de papeletas electorales en Honduras

Compartir con: