InicioNacionalesPresidenta Castro ordena abrir portones de Casa Presidencial a maestros Proheco que exigen nombramientos

Presidenta Castro ordena abrir portones de Casa Presidencial a maestros Proheco que exigen nombramientos

Presidenta Castro ordena abrir portones de Casa Presidencial a maestros Proheco que exigen nombramientos

Radio América. Manuel Zelaya, expresidente de Honduras y esposo de la presidenta Xiomara Castro, abrió los portones de Casa Presidencial a los maestros del Programa de Educación Comunitaria (PROHECO) que protestaban en los exteriores de la misma.

Este día, en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), decenas de maestros de Proheco, protestaban exigiendo su nombramiento, pero fue el propio Zelaya Rosales que salió a darles la bienvenida a Casa Presidencial y ordenar a la Guardia de Honor Presidencial abrir los portones.

“Hable con la presidenta Xiomara Castro que había una manifestación de maestros PROHECO, y ella me dijo: hazlos pasar”, manifestó Zelaya.

Aseguró que la “Casa Presidencial no es de nosotros, es del pueblo. Nosotros estamos aquí temporalmente porque el pueblo así lo ordenó”.

Se espera que en los próximos días se de una solución a los maestros que exigen sus derechos laborales.

Periodistas consultaron al también coordinador general de Libertad y Refundación (Libre) de quien ostenta la titularidad del Poder Legislativo, respondiendo categóricamente que “Luis Redondo es el presidente del Congreso Nacional”.

 

 

Compartir con: