El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los ataques de racismo que sufrió este domingo el futbolista brasileño Vinicius Jr. y pidió que la FIFA y La Liga tomen «serias medidas» contra los responsables.
«No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se esta transformando en uno de los mejores futbolistas», sufra este tipo de ataques, dijo Lula antes de empezar la rueda de prensa sobre el balance de su participación en la cumbre de G7, en donde fue el único líder latinoamericano invitado.
«No podemos permitir que el fascismo y el racismo se tomen los estadios de fútbol», enfatizó.
Sobre el tema, el ministerio de Igualdad Racial de Brasil anunció en las redes sociales este domingo que notificará a las autoridades españolas y a La Liga por los nuevos ataques racistas sufridos por el joven futbolista.
En un mensaje publicado en Twitter, la cartera afirmó que el Gobierno brasileño «no tolerará el racismo» y que trabajará para que «todo deportista brasileño negro pueda practicar su deporte sin experimentar violencia».
«Repudiamos una nueva agresión racista contra @vinijr. Notificaremos a las autoridades españolas y a La Liga. ¡El Gobierno brasileño no tolerará el racismo ni aquí ni fuera de Brasil!», señaló el ministerio.
La jefe de la cartera, Anielle Franco, también se pronunció en Twitter y calificó el episodio como «inaceptable».
«¡Se me oprime el pecho de tanta indignación! ¿¡Cuánto tiempo tendremos que lidiar con esto!? ¡Basta de racismo!!!!!!!!!», escribió. EFE