Radio América. El sector empresarial privado está dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno que preside la presidenta Xiomara Castro, para buscarle solución a la problemática de la energía eléctrica en el país, dijo este miércoles el titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín.
El presidente del organismo empresarial apuntó que no todos los apagones energéticos son por culpas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sino que algunos podrían ser por las fuertes lluvias o la caída de árboles que afectan a las líneas de transmisión o a transformadores dejando sin energía a varias zonas del país.
Ante los problemas de energía desde hace tiempos, el entrevistado expresó que están dispuestos a trabajar con el Gobierno y con la misma ENEE para buscarle solución a los robos de energía, mejorar las líneas de conducción y hacer a la estatal próspera y que garantice tener energía eléctrica constante en el país.
Fortín, además, consideró que la compra de los 450 megavatios debió hacerse hace cinco años. No obstante, cree que debe realizarse un plan para el rescate de la ENEE y tratar de cumplirlo entre todos para tener capacidad de resolver los problemas de energía de una vez por todas.
Información: Yolanda Maradiaga
PUEDE INTERESARLE: Conforman Comisión de Apoyo Interinstitucional para buscar soluciones a la crisis energética del paí…