InicioNacionalesPresidente de Coalición Patriótica señala cierre de Coalianza era para quitarle responsabilidad al Gobierno

Presidente de Coalición Patriótica señala cierre de Coalianza era para quitarle responsabilidad al Gobierno

Coalición Patriótica señala el sistema judicial sigue haciendo lo que conviene a los políticos, tras absolver a los de “Pandora”

Presidente de Coalición Patriótica señala cierre de Coalianza era para quitarle responsabilidad al Gobierno

Radio América. El cierre de las Alianzas Público- Privadas (Coalianza), no tendrá impacto porque esta institución no generaba ningún beneficio para el país, señaló este viernes el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

Acto seguido, el titular de la mencionada organización, apuntó, que toda institución del accionar gubernamental debe ser en beneficio para el pueblo hondureño, si no, esa entidad no está bien creada por lo que no debe ser del respeto de la ciudadanía.

“En el caso de Coalianza nos damos cuenta que la intención podría ser adecuada cuando fuese un organismo en la búsqueda de empresas del extranjero que vinieran a invertir en proyectos cuando el Gobierno no tuviese capacidad financiera para desarrollarlos, eso fue una de las posiciones del por qué fue creada Coalianza”, enfatizó el entrevistado.

Puntualizó que proyectos de inversión de índole públicas-privadas, no ha sido hasta el momento más que quitarle responsabilidad al Gobierno porque generó algunas concesiones que bien pudieron ser desarrolladas por el Ejecutivo, por ejemplo, el manejo de las nuevas placas vehiculares y otras situaciones en energía y vialidad, pero se los dieron a la empresa privada.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Mediante Decreto Ejecutivo ponen fin a COALIANZA por «incapacidad técnica»

 

Compartir con: