InicioNacionalesPresidente de DC recalca que las elecciones primarias es una fiesta entre nacionalistas, liberales y Libre

Presidente de DC recalca que las elecciones primarias es una fiesta entre nacionalistas, liberales y Libre

Presidente de DC recalca que las elecciones primarias es una fiesta entre nacionalistas, liberales y Libre

Radio América. El presidente del Partido Democracia Cristiana (DC), Marco Antonio Reyes, respondió este viernes a las críticas que se le han hecho a su partido tras la participación del suplente Flavio Nájera en sesión del pleno del Consejo Nacional Electoral.

“Partido bisagra”

La presidenta por ley del CNE, Rixi Moncada, habría catalogado en las últimas horas a la DC como un “partido bisagra” apegado al Partido Nacional.

Ante ello, el presidente de la DC dijo estar extrañado de estas declaraciones porque inclusive, Moncada formó parte en el pasado de este instituto político.

“Cuando retomarnos a los procesos electorales y que fue inscrito el partido DC al integrar los organismos del antiguo Tribunal Nacional de Elecciones, ella –Rixi Moncada- estuvo como escribiente trabajando en el municipio de Talanga, pero indudablemente como ciudadana tiene el derecho de decir en qué partido ser militante”, expresó Reyes.

En ese sentido, dijo que Moncada se equivoca, porque la DC es una institución donde militan hondureños de diferentes clases y pensamientos, “somos un partido pluralista y cuando ella afirma que en el pasado el partido ha venido en esa línea, yo le exijo que sea más prudente”.

Subrayó que la DC no actúa utilizando a los que están en el CNE como “correa de transmisión”; por tal razón, le pide a Moncada ser más prudente y respetuosa.

DC respaldará al consejo Flavio Nájera  

El partido DC va a respaldar las actuaciones del consejero Flavio Nájera siempre y cuando  se enmarque dentro de la ley.

Reyes expuso que el CNE debe dejar de llevarse por intereses partidarios, porque la democracia se necesita fortalecer en la medida de respetar la voluntad del pueblo en las urnas.

“Nos parece que esta es una fiesta de liberales, nacionalistas y Libre, y que la actuación del CNE debería de ser en tratar de equilibrar y hacer un trato igualitario para todos y que no se olvide que la fiesta es de los partidos que van a primarias”, indicó Reyes.

Nájera debe velar para que el trato sea igualitario

El titular del partido DC afirmó que le van a exigir al compañero Nájera que se enmarque en la ley porque “no tenemos por qué intervenir en un asunto de otros partidos como lo está pretendiendo hacer la consejera Moncada”

Reyes le recordó al CNE que debe respetar la ley y que no se debe meter en los asuntos internos de cada partido político, que debe proteger y garantizar el proceso electoral.

“Nosotros solamente estamos diciéndole a Nájera que se mantenga en lo que la ley establece y que vele porque se garantice que el proceso culmine para llegar a unas elecciones generales no expropiadas”, concluyó.

Con información de Héctor Murillo

Vea: Descentralización del conteo de votos fue una propuesta ilustrativa: concejal Ana Paola Hall

Compartir con: