InicioNacionalesPresidente del Congreso nombra Comisión Especial para investigar votación y aprobación del actual Código Penal

Presidente del Congreso nombra Comisión Especial para investigar votación y aprobación del actual Código Penal

Presidente del Congreso nombra Comisión Especial para investigar votación y aprobación del actual Código Penal

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció este miércoles la creación de una Comisión Especial de diputados, destinada para investigar toda la documentación sobre las recomendaciones hechas, la discusión, votación y aprobación del actual Código Penal.

La Comisión está conformada por los congresistas: Silvia Ayala, Maribel Espinoza, Ramón Barrios, José Jaar, Mauricio Villeda, Netzer Mejía, Marco Tulio Rodríguez, Jhosy Toscano e Isis Cuellar.

La Comisión de congresistas deberá de presentar ante el Pleno legislativo, un informe detallado de todo lo relacionado con el decreto No. 130-2017 y que contiene el nuevo Código Penal, mismo que entró en vigor el 25 de junio del 2020 y que su aprobación fue altamente cuestionada.

“Ese informe deberá de presentar a este Poder del Estado todos los detalles, de su votación y aprobación del Código Penal, a su vez, la Comisión hará recomendaciones al pleno sobre las diferentes solicitudes de reforma a la normativa penal”, explicó el titular del Congreso de la República.

«Es nuestra voluntad, trabajar en la formulación de un nuevo Código Penal», finalizó el diputado Luis Redondo.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Beatriz Valle presenta proyecto para eliminar impuesto en dólares al combustible y reducir las exone…

Compartir con: