
Presidente del IHTT dice no estar enamorado del cargo y que será Castro quien decida la rotación
Radio América. El presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dijo no tener ningún problema con que dirigentes del transporte estén pidiendo su cabeza porque él no está enamorado del cargo y que será la presidenta Xiomara Castro la que decidirá si se hace la rotación.
“Yo con eso no tengo absolutamente ningún problema, ningún inconveniente, nosotros no estamos enamorados de ninguna posición, todos los días sabemos que hoy podemos estar y mañana no, así es la función pública”, manifestó Barahona.
No obstante, el comisionado declaró que tiene una responsabilidad, compromiso y que mientras ostente el cargo tratará de desempeñarlo de la mejor manera.
“Pensar que un grupo de dirigentes del Partido Nacional que tienen algunas unidades del transporte se reúnen para pedir mi puesto en virtud que ya no siguen manejando ellos los hilos de la institución como en el pasado, eso es la población la que lo va a juzgar”, externó.
Barahona explicó que el mantenerse en el cargo no es una posición suya, sino que está establecido en la ley que la presidenta de la República es quien debe designar al titular del IHTT.
Es decir, «nosotros los tres comisionados no tenemos la facultad para hacer una reunión entre los tres y decidir a cuál de los dos le va a tocar o si yo puedo continuar en esto”, dijo.
Remarcó que la presidenta de la República designa quien preside el IHTT y es ella quien tiene la facultad de decidir quién será el nuevo presidente y no la comisión directiva del instituto.
“Entonces eso de la rotación automática es una utopía porque es la presidenta la que la tiene que decidir”, finalizó.
Con información de Nelson Murillo