InicioNacionalesPresidente Hernández recomienda a trabajadores no endeudarse ‘en cualquier cosa’

Presidente Hernández recomienda a trabajadores no endeudarse ‘en cualquier cosa’

Presidente Hernández recomienda a trabajadores no endeudarse 'en cualquier cosa'

Presidente Hernández recomienda a trabajadores no endeudarse ‘en cualquier cosa’

Radio América – El presidente Juan Orlando Hernández, recomendó este martes a los trabajadores hondureños que no se endeuden ‘en cualquier cosa’, luego que el Congreso Nacional aprobara la Ley de Alivio de Deudas que beneficiará a casi un millón de obreros.

Con esa normativa, los trabajadores podrán juntar todas sus deudas y ‘empacarla en una sola’ y su pago será a bajas tasa de interés y largo plazo, lo que permitirá liberar arriba del 40 por ciento de alivio del crédito.

Bajo cualquier modalidad de contratación, el empleado hondureño puede acudir a los bancos, cooperativas, institutos de previsión u asociación profesional a pedir que se le consoliden sus deudas a largo plazo y a interés bajo para que se le reduzca la cuota que paga mensualmente, dijo Hernández.

«Utilice bien ese dinero, no se vuelva a endeudar en cualquier cosa, úselo para sus necesidades más importantes», recomendó el mandatario a la clase trabajadora del país.

Ley para el alivio de la deuda de los trabajadores hondureños

Objetivo: que los trabajadores puedan optar a un programa de acceso al crédito y consolidación de sus deudas, que presentan un sobre endeudamiento con entidades financieras reguladas o no reguladas y casas comerciales, generándoles un alto costo financiero, asimismo facilitar condiciones de acceso al crédito.

Para los efectos de ésta Ley, se definen los conceptos siguientes:

  1. Consolidación de deuda: Es el proceso consistente en obtener un préstamo con mejores condiciones de crédito con el fin de liquidar otro(s) préstamo(s) o deuda(s) adquirida(s) anteriormente por cualquier tipo de prestatario.
  2. Acceso al crédito: Es la oportunidad para que los trabajadores, puedan acceder a los diversos productos y servicios financieros de calidad que ofrecen las instituciones reguladas y no reguladas
  3. Inclusión financiera: El acceso a diversos productos y servicios financieros de calidad.

Ámbito de aplicación: La presente Ley es de orden público y rige, en todo el territorio nacional y su ámbito de aplicación son todos los trabajadores que devenguen un salario, independientemente de su modalidad de contratación, historial crediticio y que se les pague a través del Sistema Financiero Nacional mediante créditos a cuenta o a través de billeteras electrónicas.

Condiciones de financiamiento: Para los fines previstos en la presente Ley, las instituciones financieras deberán definir la tasa de interés anual a aplicar en base a sus políticas, productos de crédito y las condiciones de mercado.

Lea además

Productores temen que Gobierno les confisque tierras para dárselas a las FFAA junto al Plan Agrícola
Compartir con: