InicioNacionalesPresidente Hernández “se está aferrando con uñas y dientes al poder” señala analista Raúl Pineda

Presidente Hernández “se está aferrando con uñas y dientes al poder” señala analista Raúl Pineda

Presidente Hernández “se está aferrando con uñas y dientes al poder” señala analista Raúl Pineda

Radio América. El analista político, Raúl Pineda manifestó al programa de Doble Vía que el presidente Juan Orlando Hernández, se está aferrando con uñas y dientes al poder, por lo cual representa una amenaza interna para el país.

“Se siente amenazado, lo veo una amenaza interna, la ruta del presidente pasa por dos ejes transversales, uno es empezar a decir la verdad y segundo procurar que las cosas empiecen a funcionar”, señaló Pineda.

Asimismo, dijo que hay un presidente que esta acorralado, aislado de la comunidad internacional, “la vez pasada me invitaron a una reunión del G-16 y averigüe, una que están mejor informados de lo que pasa en el país y segundo que al presidente Hernández no lo quitan porque no tienen a quien poner”.

Apuntó que la imagen del presidente genera anticuerpos, está acorralado y sin respaldo popular, por lo que aquel Juan Hernández que tomó posesión hace 6 años, y dijo que los militares saldrían a combatir la criminalidad y arranco gritos de alegría y aplausos, esa imagen ya no existe.

De igual forma señaló que después del juicio a Juan Antonio Hernández, la imagen del gobierno se vio deteriorada y una crisis que va en aumento, al barranco porque no hay condiciones para buscarle una salida “Honduras no necesita un dialogo, Honduras necesita una negociación y darle un rumbo diferente al país”.

Puntualizó que aquí seguramente va pasar lo que paso en Chile si no se toman las medidas adecuadas para resolver un problema con poca población y pequeño, en Honduras no hay una violencia extrema de carácter social porque hemos tenido la válvula de la migración, pero se está cerrando, dijo.

FFAA

Por otro lado, compareció sobre el trabajo que realizará las Fuerzas Armadas en manejar un Plan de Desarrollo Agrícola “hay un plan de país, una Visión de Nación aprobada por el Congreso Nacional, ahí no veo en ningún lado que los militares deben manejar planes de desarrollo agrícola”.

Recomendó y fue enfático en decir que ingenieros selectos de la Universidad del Zamorano y con la asesoría de Israel en materia de irrigación manejen este tipo de proyectos “pero poner militares hacer algo que no están preparados y que no tienen ninguna atribución legal solo puede verse como un disparate, los militares tienen una función específica y a eso deben dedicarse”.

El trabajo de las FFAA es la defensa de la soberanía y la integridad territorial, pero acotó que está de acuerdo en sacarla del tema de velar por la alternativa del ejercicio del poder, porque es un tema que le compete a la ciudadanía.

Añadió que descuidar su función constitucional para ir a manejar un plan desarrollo agrícola que no está contemplado en el Plan de Nación ni están capacitados, es simplemente enmascarar la intensión del presidente que de manera obsequiosa cooptar aun mas la dirigencia de las FFAA.

Compartir con: