InicioNacionalesPresidente de microempresarios: Incremento al salario mínimo es una falacia de los políticos para ganar votos

Presidente de microempresarios: Incremento al salario mínimo es una falacia de los políticos para ganar votos

Presidente de microempresarios: Incremento al salario mínimo es una falacia de los políticos para ganar votos

Radio América. El presidente de la Federación de la Microempresa y Sector Social de la Economía (Femise), José Castañeda, señala que el incremento al salario mínimo es una mentira de los políticos para ganar votos en el proceso electoral.

“No hay pasibilidad –para un incremento- no hay dinero, circulante en la encomia, consumo y mucho menos empleo, eso es absurdo”, puntualizó Castañeda.

Por otro lado,  dijo que se les debe dar un trato diferenciado a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 que ya deja más de tres mil muertos en el país.

“Antiguamente cuando no había pasado el COVID-19 y dos huracanes, teníamos conflicto y solicitábamos trato diferenciado para las Mipymes, imagínense ahora, después de esas catástrofes, encerrados desde marzo y cuando reiniciamos comenzamos trabajando solo con el 20% (por ciento) del personal”, lamentó.

Eso considera, son los errores de hacer cosas rígidas en una economía incierta, «mal manejada» y con poco interés en el desarrollo humano y económico del país.

“Siempre hemos pedido y muchos más ahora, un trato diferenciado porque las Mipymes quedaron en un 50% de los que eran”, dijo.

Con información de Héctor Murillo

Lea más: Temperaturas frescas se esperan en toda Honduras esta noche de fin de año

Compartir con: