InicioNacionalesDirigencia del PRICPHMA satisfecha con reforma al Reglamento de Carrera Docente

Dirigencia del PRICPHMA satisfecha con reforma al Reglamento de Carrera Docente

Dirigencia del PRICPHMA satisfecha con reforma al Reglamento de Carrera Docente

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández envió al Diario Oficial La Gaceta el pasado 3 de septiembre una reforma al Reglamento de Carrera Docente en Honduras.

De acuerdo a esta iniciativa los maestros interinos ahora solo tendrán que esperar seis meses y no dos años para ser exonerados del concurso.

El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Yuri Hernández, comenzó diciendo que la Ley Fundamental de Educación se anteponía a otros derechos constitucionales tipificados en el estatuto del Docente.

Hernández explicó que de las mesas de diálogo surgió la propuesta de homologar los reglamentos derivados de la Ley de Educación.

“El tiempo hoy nos da la razón a los docentes. Por lo tanto, ahora un docente va a ocupar una vacante permanente si entra legalmente al sistema, entregando su título y aprobando el concurso”, expresó.

En ese sentido explicó que antes un concursante requería cubrir un espacio por dos años continuos para gozar de ese derecho.

Detalló que antes los docentes concursaban cada dos años, pero con el nuevo decreto estos serán año a año. “Ya no será en noviembre si no cada mes de enero”, dijo.

“El magisterio obtuvo lo que le habían quitado, porque nada nos han regalado. Sólo exigimos que se homologara la Ley porque había una disyuntiva”, dijo.

Esto tras ser consultado si se veían obligados como gremio a apoyar la actual administración del Gobierno en vista de gestionarse lo antes mencionado en un año político.

Lea además:

Diputado dice que el gobierno no debe olvidar a los demás sectores afectados por la pandemia

 

Compartir con: