InicioNacionalesProceso del Concurso Docente continuará, asegura ministro de Educación

Proceso del Concurso Docente continuará, asegura ministro de Educación

Que docentes hayan reprobado en concurso es problema de la universidad que los formó: Colprosumah

Proceso del Concurso Docente continuará, asegura ministro de Educación

Radio América. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, realizó un conversatorio con los más de dos mil docentes que aprobaron el examen del Concurso Docente 2019 y sostuvo que el proceso no se detiene.

“Quiero hacer esta reunión en el resto de los departamentos con la intención de generar un poco de tranquilidad, que puedan estar seguros que el proceso continúe normalmente, lo único que hemos hecho una pausa para hacer una revisión de las solicitudes que han presentado algunos docentes”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que todavía no hay un recuento final porque están en el proceso de revisión, “algunos han entrado porque ha tenido fallas, entonces yo tendré con certeza el dato final por departamento el lunes”.

En ese sentido, manifestó que esperan que el martes por tarde inicie el proceso de la segunda fase con las entrevistas estructuradas.

De igual forma, manifestó que han recibido una propuesta de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), representada por la junta nacional de selección en los gremios magisteriales que solicitan bajar la nota de aprobación de 75 a 70 por ciento, por lo que están analizando.

 

Lea además: Suyapa Figueroa: El Partido Nacional busca quedarse en el poder «a toda costa»

Compartir con: