Radio América. Existe suficiente producción de arroz para abastecer el mercado hondureño, sin embargo, se podría reducir la cosecha del grano por causa de efectos climáticos, advirtió este jueves el productor nacional Fredy Torres.
El entrevistado en torno al tema manifestó que se hará conciencia al productor que pese a los costos de producción han incrementado, pero no hacer nada es también peligroso para las familias hondureñas y por tanto, es necesario mantenerse trabajando en el campo para proveer comida.
Para este año Torres garantizó el abastecimiento de arroz con la producción nacional, con las importaciones de mas de 115 mil toneladas de arroz en granza, 14,450 de del grano blanco y mas de un millón de quintales, los cuales serán suficientes para alimentar a la población hondureña en el presente periodo.
No obstante, Fredy llamó a los agricultores desde ya pensar en las cosechas del año 2020 con la tarea de producir arriba mas del millón de sacos del producto alimenticio.
PUEDE INTERESARLE: Productores recomiendan importar arroz a inicios de enero para evitar desabastecimiento e incremento del grano