Radio América. El diputado vicepresidente del Congreso Nacional, abogado Rasel Tomé, confirma que la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Prospera, acatando la derogación de la ley Marco de las ZEDE, continuará en el país respetando la Constitución de la República.
“Prospera acata y que quieren seguir adelante respetando la soberanía del pueblo hondureño, respetando la institucionalidad y respetando lo que este Congreso del pueblo aprobó que fue la derogación de esa perversa ley llamada ZEDE”, dijo.
“Nos dijeron las siguientes reflexiones, primero estamos como empresarios e inversionistas, entendemos que el pueblo hondureño eligió nuevas autoridades y sabemos que estas nuevas autoridades tienen otra determinación sobre como vamos a tener relaciones entre nosotros”, agregó.
En ese sentido, el congresista hondureño manifestó que, comunicó a los representantes de Prospera que, deben entender que en Honduras siempre ha habido un ambiente adecuado para la inversión y que además la presidenta Xiomara Castro ha estado dispuesta a recibirlos y escucharlos, pero que el primer paso era entender que en el país hay un solo soberano y ese es el pueblo.
“Queremos seguir adelante respetando la soberanía e institucionalidad del Estado y queremos ir a hablar con la presidenta porque queremos instalar una fabrica de ensamblaje de bicicletas y generar empleo e impulsar oportunidades en el área de comunicación”, fue lo que dijeron ejecutivos de Prospera según Tomé.
Con información de Hector Murillo.