Radio América. En las próximas semanas tres puntos tipo laderas van a ser estabilizados en la capital hondureña, informaron este jueves a Radio América autoridades estatales.
El subcomisionado de Copeco para el Distrito Central, Julio Quiñonez, manifestó que se trabaja en determinar cuáles de los 32 sitios ya identificados van a ser estabilizados.
“Tenemos los lugares solo vamos a confirmar con cuáles de los sitios nos quedamos para comenzar con el proceso de estabilización oficialmente a partir del 20 de marzo”, anunció el funcionario.
En ese sentido tres instituciones trabajan de la mano en estas obras, para el caso Copeco, la alcaldía municipal y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón mas conocida como (JICA).
Sin precisar cifras Quiñonez comentó que los desembolsos serían en cantidades importantes.
El objetivo de las obras es mejorar las condiciones de seguridad en barrios y colonias de la capital hondureña, las cuales se ven complicadas con deslizamientos en la temporada lluviosas.
De este número considerable de puntos a estabilizar la cooperación alemana trabajaría también en un mínimo de ocho sectores.
Cabe recordar en tema de prevención y mitigación de desastres proyectos emblemáticos como El Berrinche-Reparto los cuales se llevaron a cabo bajo una inversión de 13.5 millones de dólares.