InicioMundoPutin destaca que la unión social es la clave del desarrollo de Rusia

Putin destaca que la unión social es la clave del desarrollo de Rusia

Putin destaca que la unión social es la clave del desarrollo de Rusia

Putin destaca que la unión social es la clave del desarrollo de Rusia

EFE. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que la cohesión social es la clave del desarrollo del país, durante su intervención en el Kremlin con motivo del Día de la Unidad del Pueblo, fiesta nacional desde 2005.

«La base más firme y fiable del desarrollo exitoso del país es la cohesión de nuestra sociedad, la fidelidad a los valores de la paz, la confianza y el respeto mutuo entre las personas de distintas nacionalidades», dijo Putin.

El jefe del Kremlin hizo un llamamiento a preservar estas tradiciones, que – recalcó – son el legado de la historia del país.

«Y sabemos con certeza que solo juntos alcanzaremos los más elevados objetivos, cumpliremos las tareas más complejas y responderemos dignamente a cualquier desafío», dijo.

Como ya es tradición, en la recepción con motivo del Día de la Unidad Nacional, Putin impuso condecoraciones a dieciséis personalidades rusas y extranjeras, entre ellas a la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, y al presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Rusa, Oscar López Bolaños, distinguidos ambos con la Orden de la Amistad de los Pueblos.

El Día de la Unidad Nacional, en recuerdo de la expulsión de Moscú de los invasores polacos en 1612, fue instituido como fiesta nacional en 2005. Catorce años después de su institución, solo el 32 por ciento de los rusos sabe el nombre de la fiesta nacional, y la celebra como tal solo la mitad de la población, según una encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Pública, dependiente del Gobierno.

EFE

 

Lea también: Latinoamérica cierra filas ante devastador impacto de los infartos cerebrales

Compartir con: