InicioNacionales«Qué bueno que han cerrado ese nido de corrupción»: Armando Urtecho sobre Coalianza

«Qué bueno que han cerrado ese nido de corrupción»: Armando Urtecho sobre Coalianza

«Qué bueno que han cerrado ese nido de corrupción»: Armando Urtecho sobre Coalianza

Radio América – ¡Qué bueno! que el Gobierno liquidará a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA), porque ha sido «un nido de corrupción», manifestó este viernes el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

Pero antes de concretarse el cierre de esa institución, que según el Decreto Ejecutivo será en seis meses a partir de la publicación en el diario oficial La Gaceta, las autoridades deben rendir cuentas, indicando qué hicieron y qué dejaron de hacer porque «recibieron muchos millones y no vemos una auditoría adecuada y pertinente», dijo.

Además deberán informar como quedan los proyectos de inversión bajo las Alianzas Público Privadas (APP) porque «con el cierre únicamente están ayudando a los pícaros que estuvieron ahí», refirió Urtecho.

Agregó que la auditoría a presentar debe ser seria, «no de esas que hacen para cubrirle la espalda a algunos funcionarios».

Si en Coalianza hubiesen hecho un trabajo excelente, «no la estuvieran cerrando», cuestionó Urtecho, al mismo tiempo de decir que la organización «solo sirvió como un centro de costos» porque en promoción de inversión solo deja la carretera del norte, y no se hizo nada en el Corredor Turístico y en el Corredor de Occidente.

«Como Cohep siempre estuvimos en contra porque en Coalianza no se hizo absolutamente nada, más que contratar a gente que fue ineficiente», indicó el empresario.

«Hay que felicitar a quien tomó la decisión de cerrar ese nido de corrupción», agregó.

Urtecho finalizó diciendo que Honduras es el único país de América Latina donde han fracasado las APP.

Lea además

En Honduras entre más se invierte en combate a la pobreza, más crece el número de pobres, señala economista

Compartir con: