Radio América. El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Larach lamenta el retraso de la llegada al país de la Comisión Internacional de lucha Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), el tiempo que espera la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP) no sea manipulada.
“A estas alturas ya debería estar operando la CICIH, esperamos que se cumpla. Para cualquier toma de decisiones se requiere voluntad política, así como para mejorar la situación de seguridad del país; eso es lo que está faltando”, dijo.
“Esperamos que no haya manipulación ni abusos en la selección y elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto, es importante que prevalezca el estado de derecho, estamos cansados ya que vimos que el gobierno anterior tuvo un control casi absoluto de los diferentes poderes y la parte fiscal y vimos los resultados”, agregó.
En ese sentido, el empresario de la zona norte del país manifestó ya no querer más de lo mismo en torno a la selección y elección de las máximas autoridades del Ministerio Público.
Con información de Reynel Gutiérrez.