Radio América. La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, dijo que no aprobar a los fondos de la Cuenta del Milenio, es el reflejo del tipo de gobierno que hay actualmente en Honduras y que es orientado a la corrupción y falta de transparencia.
Afirmó que esta noticia negativa no “es de extrañar” y lamentablemente coloca a Honduras como “un país muy orientado a la corrupción, a la falta de transparencia y rendición de cuenta”.
“En las cadenas que pone el gobierno están diciendo que hacen sus obras, pero la gente no les cree porque estamos viendo la realidad en la práctica”, indicó.
Asimismo, dijo que esto “nos deja en una condición de descredito enorme”, pero que es “responsabilidad del actual gobierno nacionalista, porque desde el 2009, Honduras no ha vuelto adquirir el manejo de los fondos”.
La congresista afirmó que con estos fondos se pueden desarrollar proyectos, como la implementación del agua potable, energía eléctrica y otros servicios básicos.
“Este gobierno cada vez más se hunde en una imagen de narcotráfico, crimen organizado, robo, latrocinio y destusar los dineros del pueblo para su propio beneficio”, reprochó.
Con informe de Héctor Murillo
LEA ADEMÁS: Honduras nuevamente fuera de la Cuenta del Milenio tras reprobar en el “control de la corrupción”