Radio América. El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, aseguró que el nepotismo no es malo cuando es por parte de familias que actúan en favor del pueblo hondureño.
Al mismo tiempo, cree que existe una campaña directa en contra de la familia Zelaya. «Este país, si tú lo analizas viene de familias que no son ni Alegría ni Rodríguez ni Zelaya, viene de otros apellidos, nadie dice nada de ello, pero de los Zelaya que han optado por acompañar al pueblo en su lucha por la libertad, por la justicia y les están levantando enormes campañas«, aseguró.
Rafael Alegría: «El nepotismo es malo cuando actúan muy mal»
Según el funcionario, hay un nepotismo que no es malo. «El nepotismo, visto en el sentido de que, es malo cuando actúan muy mal, donde hay corrupción de todo tipo, pero la familia, todo el mundo tiene derecho al trabajo, a ejercer acciones políticas de todo tipo. La constitución no dice que solo unos y otros no pueden. En el caso de que se mencionan Zelaya, La Pichu, Carlos Zelaya, todos ellos se han sometido a la voluntad popular, yo creo que hay que reconocer eso también», indicó.
Para Alegría, lo expuesto por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) es una muestra de que existe persecución hacia la familia Zelaya que trabaja en diferentes puestos del actual gobierno.
«En el contexto de que hay una enorme discusión y que hay una conspiración salen este tipo de cosas del CNA que no lo sacó en aquel tiempo cuando la dictadura, hay que ver claramente de dónde viene este tipo de cosas», dijo.
Finalmente, el vicepresidente del INA explicó que la diferencia entre el nepotismo que se denunció en gobiernos anteriores al que existe dentro del actual, es que los Zelaya están actuando a favor de la población.
«Habría que ver en qué consiste. Para mí consiste (el nepotismo) en dilapidar, en corromper, en actuar mal, pero si una familia actúa correctamente, a favor del pueblo hondureño, me parece que no es malo«, cerró.