Ramón Maradiaga fue claro y reconoció que Olimpia fue muy superior ante sus dirigidos que no supieron manejar la parte emocional ni tampoco la actitud del local que “salió como una tromba“.
Tras el partido de ida, Olancho había generado mucha expectativa para el compromiso de vuelta al punto de poner en duda el favoritismo del conjunto merengue.
Sin embargo, en 20 minutos se vino abajo el plan del profe Maradiaga que no tuvo ni tiempo para componer a sus dirigidos y meterse de nuevo a la pelea por la clasificación.
“Yo creo que en lugar de decir, ‘fallamos’, hay que darle mérito a Olimpia porque, si hubo algo que voy a mencionar, es la actitud de Olimpia que fue totalmente diferente a la nuestra. Eso lo habíamos advertido, que ellos iban a salir querer resolver el partido tal como lo resolvió en los primeros minutos y que nosotros debíamos ser más precavidos. Yo más atribuyo que Olimpia quiso resolver más rápido el partido“, explicó.
Ramón Maradiaga: “Nos habíamos ilusionado“
Incluso, Ramón Maradiaga lamentó la forma en la que quedaron eliminados debido a que se habían ilusionado con la idea de ser el equipo que eliminara a Olimpia.
“Nosotros no los inquietamos y lamentar porque si nos habíamos hecho muchas ilusiones para poder dar este paso al frente pero cuando la actitud no es la correcta lo que se da son este tipo de resultados“, manifestó.
Finalmente, ‘El Primi’ también reconoció que sus dirigidos ingresaron a la cancha sin darse cuenta de la instancia que se estaban jugando.
“Repito, hay que alabar la actitud de Olimpia. Ellos entraron convencidos de que sí podían ganar el juego, nosotros quizá no nos dimos cuenta de la instancia que en la que estábamos y lo que nos jugábamos y eso resume todo“, dijo.
Lea también: Pedro Troglio: “Para Olimpia lo único que sirve es salir campeón“