InicioNacionalesRasel Tomé considera un “irrespeto” que Honduras haya llevado una delegación tan grande a Israel

Rasel Tomé considera un “irrespeto” que Honduras haya llevado una delegación tan grande a Israel

Rasel Tomé considera un “irrespeto” que Honduras haya llevado una delegación tan grande a Israel

Radio América. El miembro de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, considera un “irrespeto” que el presidente Juan Orlando Hernández haya llevado a Israel, a la inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalén, una delegación tan grande de funcionarios hondureños.

“Queda reflejado el irrespeto al pueblo hondureño porque en lugar de utilizar ese dinero en comprar vacunas o mejorar la asistencia de la salud pública, andan en un viaje en Jerusalén con una delegación enorme”, expresó.

El dirigente de oposición señaló que la administración de Hernández y sus gestiones mantienen al país centroamericano como una de las naciones con mayor inequidad, injusticia y pobreza.

“Llevaron a todo mundo, a invitados de varios lados y hasta los que ya no son funcionarios”, objetó.

“Ninguno va a Jerusalén con su dinero sino con recursos del pueblo hondureño”, cuestionó.

Sus declaraciones se dan en el marco de un escenario de fuertes críticas cuando en las últimas horas en las redes sociales ha trascendido que el mandatario es acompañado por una numerosa comitiva.

En la extensa delegación de más de una veintena de personas, se menciona a funcionarios, un candidato a la alcaldía capitalina y un miembro de la iglesia evangélica.

Sin embargo, la Casa Presidencial no se ha pronunciado al respecto para aclarar si los viáticos de la delegación hondureña son avalados por el Gobierno hondureño o forma parte de una invitación del pueblo y gobierno de Israel.

Lea además:

Numerosa delegación acompaña al presidente hondureño en su gira por Europa

 

Compartir con: