InicioNacionalesRasel Tomé asegura que pidió al presidente del CN dar trámite a solicitud de juicio político

Rasel Tomé asegura que pidió al presidente del CN dar trámite a solicitud de juicio político

Rasel Tomé asegura que pidió al presidente del CN dar trámite a solicitud de juicio político

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, afirmó este jueves que él mismo le pidió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, que le diera trámite a la solicitud de juicio político.

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, solicitó aplicar un juicio político a los vicepresidentes del Legislativo, Rasel Tomé y Edgardo Casaña tras ser mencionados en la Lista Engel del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.).

En ese sentido, Redondo anunció que este jueves se someterá a votación la solicitud de juicio político para los vicepresidentes del Legislativo.

“Yo se lo pedí, le dije: compañero Luis, dele el trámite, vamos al proceso, póngalo en agenda. Nosotros creemos con claridad que el que nada debe, nada teme”, afirmó Tomé.

El congresista declaró que no siente ningún temor porque ha dedicado su vida a servirle al pueblo hondureño.

“Me miran tranquilo porque lo que yo hice fue darle el Canal 8 al pueblo. Por eso es que yo estoy tranquilo, porque sé cada paso y acto que he realizado en mi vida”, acotó.

El parlamentario dijo que las personas tienen que tener siempre la certeza de lo que han hecho en sus vidas.

Agregó que desde que nació hasta la fecha ha sido investigado, a la vez que planteó la interrogante que si de verdad cometió corrupción por qué en 13 años de la “narcodictadura” no se le llevó a juicio.

“Por qué creen que después de 13 años de atacarme el pueblo hondureño sigue respaldándome, porque sabe que actuamos correcta y éticamente”, aseveró.

“Soy un pueblo en este Congreso, y nos ha tocado tomar las determinaciones que el pueblo quiere. El 21 de enero rescatamos este Congreso Nacional que se lo querían robar y no les gustó mucho”, añadió.

Finalmente, aseguró que esta “trampa” la van a derrotar porque sus actos de vida son y han sido transparentes.

Con información de Héctor Murillo

Compartir con: