Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé se refirió al cruce de mensajes entre que sostuvo con el subgerente de Hondutel, Gabriel Bonilla por cuestionamientos al manejo de la estatal telefónica.
“La columna vertebral de nuestro partido son las bases y los militantes; cómo es posible que sigan teniendo preferencia a los mapaches los que están dirigiendo las instituciones”, manifestó.
El parlamentario aseguró que cuenta con las pruebas que señalan al gerente y subgerente de Hondutel en reuniones con “mapaches”, refiriéndose a miembros del Partido Nacional para tomar decisiones y ascendiendo a cargos políticos importantes.
“Los que sufrimos la represión, las gaseadas, los que estuvimos frente a la narcodictadura; estos que ahora están en puestos ni siquiera anduvieron, estaban viendo ‘Teletubbies’ cuando nosotros andábamos en las calles luchando, ahora gozan de puestos que le corresponden a la militancia”, dijo.
A la vez hizo un llamado a militantes del Partido Libre para que saquen a los activistas del Partido Nacional, aseverando que no acepta estas acciones.
Vea:
La presidenta Xiomara Castro participó este viernes en la Reunión Ordinaria de la 64 Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en donde reafirmó su compromiso con la región y en el que externó la importancia… pic.twitter.com/8GB5h2ac93
— Radio América HN (@radioamericahn) May 10, 2024
Conforme a las menciones que hizo el diputado por la destitución de su hermano, Mauricio Tomé, detalló que “mi hermano tiene años de trabajar en Hondutel y fue despedido por la narcodictadura, luego fue reintegrado, pero lo mandaron a la calle, quitándolo de su puesto de ingeniero industrial”.
Subgerente de Hondutel responde a Rasel Tomé
Conforme a esto, el subgerente de Hondutel, Gabriel Bonilla, respondió a las declaraciones del oficialista, diciendo que son vergonzosas estas discusiones.
“Que digan lo que quieran, menos que soy delincuente, muchos menos que soy ladrón”, dijo.
El funcionario aseveró que a Rasell Tomé no le importa Hondutel porque nunca ha elevado la voz por proyectos a favor de la institución y que este mismo le habría pedido un aumento para su hermano.
“A Rasel le digo que se baje de esa nube en la que caminaba ‘Goku’ cuando era niño, porque tiene un serio problema de ‘presidentitis’ aguda”, expresó.
Concluyó mencionando que los funcionarios a quien deben de brindar cuentas de desarrollo en sus cargos, es la presidenta de la República Xiomara Castro y al coordinador general del Partido Libre, Manuel “Mel“ Zelaya.
Información por: Héctor Murillo.