InicioNacionalesReacción del Canciller por publicación de Dogu, “es desproporcionada, no tiene razón de ser”, dice diputado

Reacción del Canciller por publicación de Dogu, “es desproporcionada, no tiene razón de ser”, dice diputado

Reacción del Canciller por publicación de Dogu, “es desproporcionada, no tiene razón de ser”, dice diputado

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Villeda, se refiere a la postura del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través del Canciller, Enrique Reina, en torno a la publicación en Twitter de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, en la que se refiere al designado presidencial Salvador Nasralla, como -Vicepresidente-.

Publicación de Embajadora, Laura Dogu

Reacción del Canciller, Enrique Reina

Diputado Mauricio Villeda

“Me parece una reacción desproporcionada a menos que se haya tocado un tema que no ha trascendido, pero hablar sobre un compromiso compartido por la democracia, gobernabilidad y de la lucha contra la corrupción, no es injerencia”, dijo.

“Son temas que comparten ambos gobiernos, tanto Estados Unidos, como Honduras; incluso, la presidente Castro cuando fue a la ONU, habló sobre democracia, lucha contra la corrupción por eso pienso que la reacción es totalmente desproporcionada a menos que en la conversación se hayan tocado temas que no hayan trascendido al publico”, agregó.

En ese sentido, el abogado Villeda manifestó que, la reacción “virulenta” del Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, podría tener un trasfondo.

“Ella (Dogu), es simplemente la representante de un gobierno en Honduras, no toma decisiones, solo informa y ejerce su labor de diplomacia en el país, pero en todo caso quien podría estar mejor informado es el embajador de Honduras ante los Estados Unidos”, comentó.

“Creo que es también una manera de querer sobresalir el hecho de criticar a la embajadora de un a potencia mundial, podría ser sinónimo de -aquí estoy yo, tengo el valor de criticar a la embajadora-”, declaró.

“La critica no tiene razón de ser, si cometió un error de llamar vicepresidente a Nasralla, es entendible porque en Estados Unidos lo que existe es un vicepresidente, allá no hay designados, con toda seguridad ella está acostumbrada de hablar de vicepresidente y aquí el designado que ha sobre salido más es Nasralla”, expresó.

Retwit de la presidenta Xiomara Castro de la publicación del Canciller

“Cuando ella (Xiomara Castro) habló en la Organización de Naciones Unidas, me pareció un discurso de resentimiento, con cierto grado de odio, donde no hubo un planteamientos por la paz mundial, por la amistad entre las naciones y posiblemente el twit del canciller Reina, sea la continuidad de lo que se fue a decir a Naciones Unidas”, añadió.

Rectificación de la embajadora de EEUU, Laura Dogu

“Es correcto, si cometió un error y que acepte es lo correcto, pero la reacción del Canciller me parece desproporcionada. Ahorita habría que hablar de nombres que vienen adicionales a los que han salido en la -Lista Engel-, sobre situaciones que están siendo solicitadas por los Estados Unidos en materia de narcotráfico, la Comisión Internacional de lucha contra la Corrupción y la Impunidad; esos son temas que unen a los dos países, pero un error del nombre de un cargo me parece que no tiene razón de ser”, apuntó.

¿Ante los reclamos reiterativos, se busca incrementar el roce para implementar un gobierno socialista?

“Puede ser, atrás de esto tienen que haber razones más fuertes para esa reacción, pero aquí no podemos hablar de un gobierno socialista democrático, en todo caso de lo que podemos hablar es de un pseudo socialismo porque la vida privada de las personas que gobiernan el país no es la vida de una persona que cree en el socialismo”, indicó.

MAGISTRADOS PARA LA NUEVA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

“La pelota está en la cancha de la Junta Nominadora, tienen que hacer un papel excelente, tienen que escoger a las personas con ética, moralidad y conocimiento jurídico, para proponerlos al Congreso Nacional”, aseguró.

“La política debe hacerse a un lado para que la Corte sea un ente eminentemente técnico jurídico, que no haya retraso en la administración de justicia, que se abone en los temas de constitucionalidad e inconstitucionalidad con el debido respeto a la norma jurídica y que se procure que en Honduras haya justicia y paz”, finalizó diciendo Mauricio Villeda.

Con información de Nelson Joaquín Murillo.

Lea: Lissi Cano: Reacción del canciller demuestra la incapacidad e improvisación de quienes nos gobiernan  

Compartir con: