InicioDeportesReal España golea al Honduras Progreso; Platense de visita gana 4-3 al Vida

Real España golea al Honduras Progreso; Platense de visita gana 4-3 al Vida

Real España golea al Honduras Progreso; Platense de visita gana 4-3 al Vida

Radio América. El Real España venció 3-0 al Honduras Progreso por la jornada 17 del campeonato de apertura de la Liga Nacional de Honduras en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

El equipo catedrático encontró el primer gol a través de su goleador que mantenía una sequia en los primeros partidos del campeonato y fue al minuto 21 cuando Rony Martínez abrió el marcador.

El partido continuo con dominio pleno por los locales durante el transcurso del primer tiempo y los primeros minutos del segundo, fue hasta el 51 cuando Rudy Meléndez enviaba el balón al fondo de la red y establecía el 2-0.

Mientras los arroceros movían el balón, los catedráticos se adelantaban y al minuto 53, el zurdo Iván «El Chino» López hacía el tercero con una vaselina espectacular y se destapan los catedráticos ante la presencia del poco publico en el coloso sampedrano.

Ya en el ocaso del encuentro Rony Martínez la había mandado al fondo de la red, pero el juez decretó que estaba en posición de adelanto, pero Real España sacó un importante triunfo sobre Honduras y queda con posibilidades de clasificar a la Pentagonal.

Vida – Platense

El Platense se impuso 4-3 al Vida en un partido vibrante jugado en el Estadio Ceibeño y que complica las aspiraciones del equipo cocotero de clasificar a la Pentagonal final.

Los ceibeños a los 3 minutos se fueron arriba con un gol vía lanzamiento penal cobrado por Esdras Padilla para despertar la emoción de los aficionados del rojo ceibeño.

Pero la respuesta de los escualos llegó de inmediato y a los 7 minutos Julio Moncada marcó un golazo de larga distancia para el 1-1. Pero los de Puerto Cortés se fueron encima y 18 apareció Bruno Volpi para aumentar a 1-2 el marcador en La Ceiba.

Antes de terminar el primer tiempo Diego Reyes eludió varias marcas y dejó en el suelo a Óscar Reyes para poner el 1-3 y aumentar el marcador a favor de los tiburones.

El partido tuvo un paréntesis debido a que una de las torres del Estadio Ceibeño se quedó sin fluido eléctrico debido a los problemas de energía que sufre la ciudad de La Ceiba.

Pero eso no bajo los ánimos para los cocoteros del Vida y Ángel Rodríguez anotó el segundo para el Vida en La Ceiba al minuto 76 para acercarse al marcador y establecer el 3-2.

En esa ida y vuelta de goles, lo del puerto ampliaron el marcador a través de Diego Reyes y poner el 4-2. Cerrando la noche de goles Josué Villafranca anotó un gol de antología ante la mirada de Rafa Zúniga para dejar el 4-3 definitivo.

Compartir con: