InicioDeportesDeporte NacionalReal España logra triunfo histórico ante Platense al sumar siete victorias consecutivas

Real España logra triunfo histórico ante Platense al sumar siete victorias consecutivas

Real España logra triunfo histórico ante Platense al sumar siete victorias consecutivas

Radio América. El Real España sumó su séptimo triunfo al hilo la noche de este sábado al vencer por 3-2 al Platense en la jornada 11 del torneo Clausura disputado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

La máquina dirigida por el argentino Héctor Vargas ha logrado un récord histórico después de igualar lo acontecido en 1990 cuando dirigía Mario Sandoval.

El apretado triunfo de esta noche, que parece haber sido un espejismo porque tuvo múltiples ocasiones claras de gol, pone al equipo aurinegro como puntero momentáneo de la tabla con 21 puntos por encima del Olimpia que mañana enfrenta a Marathón.

El conjunto sampedrano abrió el juego con un golazo de Franklin Flores al minuto 17 luego de una magistral jugada en donde se esquivó a varios tiburones y soltó un remate cruzado que le fue imposible al meta “escualo”.

El joven carrilero se sacó una excelente jugada individual frontal al marco y con grandísima pegada puso a celebrar a los suyos el 1-0.

Luego Omar Rosas tuvo dos ocasiones claras frente al marco, aunque la más insólita se gestó pasada media hora de partido cuando la estrelló en el poste sólo sin arquero.

Más adelante el muchachito Marco Aceituno, de 19 años, anotó el 2-0 con un enganche de alta categoría dentro del área que terminó fusilando casi sin ángulo en un zurdazo impresionante.

El Real España fue claro desde el principio al punto de haber podido acreditar una paliza al conjunto porteño que pese a todo reaccionó con dos tantos de Jorge Cardona al 52’ y André Orellana al 90+8.

Los “catedráticos” que parecen renovados tras un mal comienzo de torneo buscaron ponerle la tapa al pomo y lo buscaron mediante un penal bien ejecutado de Kevin Álvarez al 83.

Previamente la escuadra sampedrana se había quedado con diez hombres menos por la expulsión del arquero “Buba” López.

El partido más reciente en el estadio Morazán, el 16 de octubre de 2021, según datos, ganó Real España 2-1 con goles de Darixon Vuelto y Ramiro Rocca. 

Lea además:

Vida ganó 2-0 a Motagua en La Ceiba y el “azul” no ve ni luces

 

Compartir con: