InicioNacionalesRecomiendan al alcalde capitalino rodearse de profesionales para sacar adelante proyectos abandonados

Recomiendan al alcalde capitalino rodearse de profesionales para sacar adelante proyectos abandonados

Recomiendan al alcalde capitalino rodearse de profesionales para sacar adelante proyectos abandonados

Radio América. El empresario y excandidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Allan Macoto, a seis meses de gobierno, se refiere a la gestión del alcalde capitalino Jorge Aldana, destaca que, al edil le cayó por sorpresa la victoria en las pasadas elecciones generales de noviembre 2021.

“No ha sido fácil para Jorge, me pongo en los zapatos de él, inmediatamente le toca tomar el mandato, los problemas de agua por falta de lluvia y todos los problemas que vivimos los capitalinos, todos los años nos toca lo mismo, luego de eso es que demasiada agua y tanta agua dañan las calles dado las malas reparaciones que se hicieron anteriormente”, dijo.

“No había la preparación para agarrar la alcaldía, es una realidad, sabíamos que él iba a ganar y se lo dijimos, pero no hay que hablar de eso, sino de lo que se esta haciendo. Lo bueno de Jorge, es que lleva varios periodos como regidor y sabe los errores que se han cometido anteriormente, que no se tienen que cometer en este momento”, agregó.

En ese sentido, Macoto manifestó que, es importante salir a los medios a decir cómo se recibió la alcaldía para que la gente entienda que Aldana, ha estado entretenido reestructurando la capital.

“Venimos de un Tito Asfura, que trabajaba de manera incansable, que todos esos proyectos iban avanzando y todo eso se paró por completo; eso va a pasarle factura al actual alcalde, por ello tiene que rodearse de los mejores profesionales”, comentó.

“Me tomó por sorpresa que el gerente general de la alcaldía, el arquitecto Urtecho renunció, dijo que lo hacia por un tema personal, no lo conozco, pero sé que no lo esta haciendo por eso, usted no quiere dañar su nombre dentro de la alcaldía, así lo veo, yo haría lo mismo si quiero cambiar el entorno, pero el entorno no me lo permite”, expresó.

“Tenemos que ver la manera de cómo ayudarle al alcalde, darle buenas ideas, existe una campaña para desprestigiarlo, pero entonces no les demos herramientas a esas personas que quieren el caos generando campañas en contra del alcalde; hay mucho por hacer y sé que se va a rodear de la gente ideal para sacar adelante la capital”, indicó.

¿La falta de presupuesto es una excusa para no continuar con los proyectos?

“La alcaldía nunca ha tenido presupuesto, las fugas son enormes, la gente que no paga impuestos es enorme; una de las cosas que más admiré de Asfura es que la gente miraba las obras y se motivaban a pagar, en este momento la gente no quiere hacer eso porque no mira obras y hay un montón paralizadas, todo es un desastre lastimosamente”, aseguró.

“No pueden estar tantos proyectos grandes paralizados y tampoco podemos estar transitando en calles destruidas”, señaló.

¿Tiene la alcaldía maquinaria para dar solución inmediata a los problemas de la capital?

“La alcaldía poca maquinaria ha tenido, siempre se ha recurrido a llevar todos los proyectos a licitación pública y privada, hay un montón de empresas constructoras que tienen su equipo paralizado en un plantel porque no ha habido trabajo, hay que ver la manera de dinamizar y repotenciar de nuevo esos proyectos para que inicien las obras lo antes posible”, finalizó diciendo

Con información de Estela Rovelo.

Lea: Economista: El Ejecutivo debería revisar tarifas del transporte y el costo de la canasta básica

Compartir con: