InicioNacionalesRecomiendan al gobierno facilitar el crédito al sector de la microempresa a través de fondos de garantía

Recomiendan al gobierno facilitar el crédito al sector de la microempresa a través de fondos de garantía

Recomiendan al gobierno facilitar el crédito al sector de la microempresa a través de fondos de garantía

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, recomienda al gobierno facilitar el crédito para el sector de la microempresa a través de fondos de garantía.

Rivera opinó que gran parte del problema es que muchos de los créditos se han facilitado para los que estaban clasificados en el nivel “A” y “B”, es decir que tenían buen crédito antes de la pandemia, pero que desgraciadamente en el país el nivel de informalidad es muy grande.

Es por ello que mencionó cuando existen problemas como estos es cuando se necesitan credenciales para buscar en la banca u otras entidades certificadas dinero, lo que tanto le está costando a las personas.

“Aquí es cuando el gobierno con fondos de garantías puede facilitar un poco más las condiciones para poder ayudar a estas personas. Desgraciadamente se miran muchos emprendimientos que no tienen un plan claro de repago y recordemos que la banca no presta su dinero, es el del ahorrante y tienen ese deber con ellos, por eso analizan el cómo poder recuperar ese dinero”, amplió el empresario.

Es ahí donde los programas estatales deben entrar latentes para ayudar a estos emprendimientos y empresas en problemas, estimó.

“Los bancos están sobre liquidez, el nivel de depósitos que están en cierta forma sin crear inversiones en otros bienes es muy alto, lo ideal sería que pudieran poner a trabajar esos excedentes en la creación de nuevos emprendimientos y empleos, pero ahorita el periodo desgraciadamente los tiene a todos siendo cautos”, puntualizó Rivera.

Con información de Ricardo Castillo

Lea además: Presidente de CCIT dice que se ha «satanizado» el tema de las ZEDEs, aunque admite que deben revisar…

Compartir con: