InicioNacionalesAspirante de la Alianza Patriótica presenta recurso encaminado al recuento de votos legislativos

Aspirante de la Alianza Patriótica presenta recurso encaminado al recuento de votos legislativos

Aspirante de la Alianza Patriótica presenta recurso encaminado al recuento de votos legislativos

Radio América. El candidato a diputado del Partido Alianza Patriótica, Leonel Núñez, presentó en las últimas horas una acción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, luego de los comicios generales celebrados el pasado fin de semana.

La misma está encaminada a realizar una revisión y recuento de votos en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés ante las sospechas de fraude electoral.

“Hemos interpuesto una acción administrativa de revisión y recuento de votos, tal y como establece el reglamento que el mismo CNE aprobó”, confirmó el aspirante del PAP.

El profesional del derecho que aspira a una curul en el Legislativo señaló que han detectado actas en blanco y firmadas por representantes de Junta Receptoras de Votos (JRV).

En los mismo hallazgos se la logrado descubrir actas con 170 votantes y candidatos hasta con 200 marcas. “Cuestiones así nos ha generado gran duda”, dijo.

“Por esa razón estamos pidiendo el recuento de voto por voto de cada una de las mesas electorales en los dos departamentos con mayor carga electoral”, apuntó.

A la iniciativa, agregó, se han sumado miembros de la Democracia Cristiana y del Pinu Unidad Social Demócrata.

Núñez indicó que el conteo podría llevar hasta 24 horas ininterrumpidas a fin de dar credibilidad y transparencia al proceso, fuertemente cuestionado en dicha fórmula.

“El pueblo merece elecciones transparentes y que se respete la voluntad de la mayoría. De no resultar electos seguiremos trabajando en la profesión a la que nos dedicamos”.

“Sabemos que hay muchos compañeros que aspiran a un a diputación y que perfectamente con este recuento podrían salir favorecidos”, añadió.

Núñez recordó el catálogo de delitos que condena en el Código Penal las acciones de delitos electorales. “Los abogados que nos dedicamos a esta área parece que tendremos bastante trabajo”, apuntó.

No descarta que en Honduras y a lo interno del Consejo Electoral pueda estar conformada una red criminal de tipo electoral.

Lea además:

Equipos fiscales se desplazan hasta CNE para investigaciones por adulteración de actas

Con el reporte de: Nelson Murillo

Compartir con: