InicioNacionalesRecursos de la partida confidencial serán auditados y redireccionados, confirma ministro de la Presidencia

Recursos de la partida confidencial serán auditados y redireccionados, confirma ministro de la Presidencia

Recursos de la partida confidencial serán auditados y redireccionados, confirma ministro de la Presidencia

Radio América. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, confirmó en Radio América que los fondos de la partida confidencial no serán eliminaos, sino redireccionados a otras áreas prioritarias.

No obstante, dijo que los mismos serán utilizados de manera transparente y con rendición de cuentas.

Esclareció que lo que se eliminaría es el hecho de tener una partida confidencial, que no sea auditada y que implica no rendir cuentas de los recursos, por tanto, lo que se está planteando es hacer un uso transparente de los recursos.

“Tenemos una lucha frontal contra la corrupción y una partida confidencial va en contrasentido con ese compromiso”, aseguró.

Explicó que anteriormente la partida confidencial de cinco mil millones de lempiras fue utilizada de manera discrecional, porque no se rindieron cuentas y no existen especificaciones de su uso.

“Vamos a tener que revisar el uso que le daban, y esperamos aprovechar esos recursos para reasignarlos a otras áreas como seguridad alimentaria, asistencia social, disminución social, educación y salud”, confió.

Finalmente expresó que se está haciendo una reestructuración de todo el presupuesto, dado que encontraron cuentas vacías, y la instrucción muy clara de la presidenta es que se va administrar los recursos de maneras transparente.

 

Con informe de Javier Rivera 

Compartir con: