Si bien trabaja con un equipo mayoritariamente compuesto por jugadores Sub-23, el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, no deja de pensar en el equipo absoluto.
Rueda habló en conferencia de prensa sobre la escuadra que prepara para los Panamericanos de Chile, pero también se refirió a su próximo rival en Liga de Naciones de Concacaf, Cuba, a la que enfrentará el 10 de octubre en Santo Domingo, República Dominicana.
“Este microciclo tiene dos objetivos inmediatos, uno seguir fortaleciendo nuestro camino para buscar la clasificación a la Copa América y paralelo a ello los juegos Panamericanos de Chile. Hay 24 convocados y repiten 15, hay nueve nuevos jugadores que han sido integrados para ser evaluados”.
“Tenemos una situación delicada en Tegucigalpa, es que no tenemos canchas, estas de Olimpia son la salvación, hoy tuvimos problemas de movilidad. Son las condiciones que tenemos para trabajar, debemos de buscar una estrategia y buscar mejores condiciones de trabajo”.
“Cuba es una selección muy ordenada, tiene jugadores en la MLS, Costa Rica, Finlandia, sigue creciendo como todo Concacaf y Caribe y debemos de afrontar el juego con profesionalismo”, manifestó el DT colombiano.