El profesor Reinaldo Rueda Rivera brindó conferencia de prensa en la previa al juego ante México. Aquí lo que dijo el estratega:
Sobre el arbitraje del año pasado en el Azteca dijo: “”Es un tema que se da en todos los partidos en el Mundo, más en Latinoamérica. Nosotros terminamos ese partido en el Azteca con 8 jugadores y el árbitro nos expulsó a Denil Maldonado, la altura de México. Es una pena lo que sucedió era para que nosotros hubiéramos dado el pase. Es la selección más taquillera, noble y la que más acompaña en el mundo. Lo que queremos es que una selección de Concacaf sea finalista y no se auto engañe”.
“Todos han llegado muy bien, el cuerpo médico no ha reportado nada difícil. La incógnita a resolver (la falta de Anthony Lozano) y evaluando la respuesta al sistema y ver qué sociedad se ve mejor. Sino veremos si seguir con el mismo planteamiento.
Asimismo, dejó claro que desea lo mejor al arbitro Walter López que dirigirá el partido entre Honduras y México; “Le deseamos lo mejor a Walter y su equipo arbitral. Ojalá que Dios los ilumine por el bien del fútbol y de ellos. Ojalá que pase desapercibidos para una serie tan importante”.
Reinaldo Rueda explica la presencia de Carlos Obregón
“Estoy en el proceso de conocerlo mejor, los entrenamientos son muy cortos. Es el jugador con características diferentes a Lozano, Arboleda, Benguché; su biotipo, movimientos y es mirar de acuerdo a los partidos las alternativa que tenemos con dos o uno en punta” explicó.
Siempre habrá esa rivalidad porque es el rival que todo mundo quiere ganarle y entre Honduras y México hay esa rivalidad histórica. Lo demás es un juego que hacen los medios y esperemos que salgamos bien.
Esperemos que sea la mejor versión y nos acerquemos a aquel 17 de septiembre. Necesitamos que sea la mejor y hagamos un buen juego.
PUEDE INTERESARLE: Liverpool se aleja en la cima de la Premier League