Bajo una intensa lluvia sampedrana, Reinaldo Rueda brindó la conferencia de prensa final previo al partido ante México. Aquí lo que dijo:
“Ayer fue el entrenamiento con la unidad completa y creo que por fortuna todos con buena disposición. Se hicieron los movimientos que se esperan para mañana y buscando las alternativas que sean las mejores”.
De igual forma el estratega de la bicolor brindó palabras con respecto a Javier el Vasco Aguirre.
“Todos los partidos son diferentes, los momentos, los grupos y este es un México diferente que ha tenido cuatro entrenadores. Este nuevo técnico le ha puesto otra impronta. La idea es colocar lo nuestro, conocer las bondades del rival y buscar ganar ese duelo.
Reinaldo Rueda adelanta la formación ante México
“Ayer hice dos movimientos respecto a lo que es la idea. Naturalmente dos o tres jugadores que pueden tener la alternativa mañana pueden darle el toque. No solo pasa por la situación de Kervin y Antony, sino por otras situaciones por todo lo que significa la nueva selección de México. Tienen nuevo estilo y por ahí pasa la decisión para pensarla hoy y mañana.
De igual forma advirtió al árbitro guatemalteco Walter López:
“Es algo característico en los últimos juegos en ese cambio de fisonomía y va pasar porque hagamos un juego inteligente y que toda la situación pase por el comportamiento arbitral”.
A Reinaldo Rueda se le consultó por lo dicho por la prensa Méxicana y si esto había tocado al grupo previo al partido.
“De ese tema no hemos hablado sino los conceptos de juego de las variantes de México en el juego contra el Valencia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá. Lo del año pasado es historia y ahora hay que encarar este partido y consciente que queremos llegar a la final” explicó.
Durante la conferencia, la prensa mexicana preguntó a Rueda si este temía por el arbitraje o Raúl Jímenez y dijo lo siguiente:
“¿Por qué miedo?, La ocupación nuestra es el colectivo y lo del árbitro es comportamiento de él y su equipo, él debe responder por su estatus, su nivel ante FIFA y Concacaf. Ojalá todo sea con equidad y que gane el que sea más certero”.