InicioNacionalesReinaldo Sánchez: «Cualquier cosa distinta a la que señala la Ley en cuanto a juicio político es Golpe de Estado»

Reinaldo Sánchez: «Cualquier cosa distinta a la que señala la Ley en cuanto a juicio político es Golpe de Estado»

Reinaldo Sánchez: «Cualquier cosa distinta a la que señala la Ley en cuanto a juicio político es Golpe de Estado»

Radio América. «Cualquier cosa distinta de la que nuestras leyes señalan en cuanto al procedimiento para un juicio político o cualquier procedimiento de cualquier alto funcionario es un Golpe de Estado», aseguró el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

Estas declaraciones las brindó como respuesta ante el anuncio de los lideres de la oposición del país, quienes organizan un paro nacional con el propósito de «sacar del poder» al actual mandatario, Juan Orlando Hernández, y adelantar las elecciones, esto como una salida a la crisis socio-económica que enfrenta el país.

Sánchez afirmó que «los mismos que los mismos que hablan de ese tema hoy, son los mismos que hace una década lleevaron al país a la peor crisis política.

El nacionalista añadió que recibió un reporte de que la crisis energética de Olancho, su departamento, «si bien era generado por el déficit que hay en la generación de energía eléctrica, otra buena parte era por el sabotaje en las lineas de transmisión, realizado por un sector de la oposición creyendo que le hace daño al gobierno, pero esto solo daña a la gente más trabajadora».

El líder político explicó que realizó esta comparación, ya que, al igual que los «sabotajes» de lineas de transmisión energética, un paro nacional «solo daña a la población hondureña.

Finalmente, cuestionó si el llamado a paro nacional es «el sueño tan anhelado del expresidente Manuel Zelaya Rosales de instalar una constituyente en el país» e indicó que si es así que «nos lo diga y nos hable claro, porque frente a eso hay un sector político del país que estamos dispuestos a ponernos de frente porque Honduras no merece que la sometamos a tipo de situaciones como las que él ha anhelado por mucho tiempo».

Con información de: Nelson Murillo

 

Lea también: «En un país serio como el nuestro, jugar con la muerte no es justo», Reinaldo Sánchez

Compartir con: