InicioNacionalesRelator de la ONU expresa apoyar totalmente a la presidenta Castro en proyectos de desarrollo de pueblos indígenas

Relator de la ONU expresa apoyar totalmente a la presidenta Castro en proyectos de desarrollo de pueblos indígenas

Relator de la ONU expresa apoyar totalmente a la presidenta Castro en proyectos de desarrollo de pueblos indígenas

Radio América. El relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francisco Cali, este viernes anunció su total apoyo a las propuestas del Gobierno de Xiomara Castro sobre defensa y desarrollo de los pueblos indígenas.

El representante del organismo dijo recibir con mucha «positividad» los esfuerzos de la presidenta Castro, con la esperanza de desarrollar planes para la población indígena de la nación centroamericana.

Cali, ante periodistas, lamentó la desatención de las necesidades de los pueblos autóctonos de Honduras, aunque es optimista que con el mandato de la presidenta hondureña se resolverá dicha problemática en el país.

En los puntos abordados entre el relator y la mandataria destaca el desarrollo y respeto a los pueblos indígenas.

Sobre el tema del desplazamiento e irrespeto a los derechos humanos indígenas, el entrevistado indicó que el Gobierno de Xiomara Castro le corresponderá tomar acciones para solucionar la problemática históricamente arrastrada por intereses económicos y políticas en las tierras indígenas.

Pese a tales situaciones, Cali, espera que las promesas de la presidenta Castro puedan cumplirse en defensa y  apoyo a los proyectos de desarrollo, al fortalecimiento de la identidad e idiomas de las etnias hondureñas.

En ese sentido, tanto, el relator de la ONU y el Gobierno hablaron de la conformación de una mesa técnica para impulsar proyectos en beneficio de los indígenas.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Honduras y otros países de América, preocupados por los peligros que amenaza a migrantes

 

 

Compartir con: