InicioNacionalesRenán Inestroza denuncia ser objeto de fraude por parte de Pedro Chávez; ‘lo están protegiendo poderes del partido’

Renán Inestroza denuncia ser objeto de fraude por parte de Pedro Chávez; ‘lo están protegiendo poderes del partido’

Renán Inestroza denuncia ser objeto de fraude por parte de Pedro Chávez; ‘lo están protegiendo poderes del partido’

Radio América. El candidato a diputado Renán Inestroza, denunció este martes que el también aspirante, Pedro Chávez, está cometiendo fraude electoral y que poderes del Partido Nacional están protegiéndolo.

El nacionalista expresó sentirse descontento con lo que está sucediendo, y es que según resultados del órgano electoral, Chávez estaría desplazándolo e integrando el nuevo Congreso Nacional de la República.

“Hemos sido objeto de un gran fraude a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en donde escrutan las urnas y nos han venido quitando votos”, expresó.

En declaraciones a Radio América Inestroza dijo que han solicitado se nombre observadores para garantizar que se respetará la voluntad popular, sin embargo, mencionó que el Partido Nacional tiene sus propios observadores pero que estos siguen la línea de alguien para favorecer a otra persona en esta contienda de diputados de Francisco Morazán.

“Desafortunadamente me estoy enfrentando a Pedro Chávez, hermano del presidente del Partido Nacional, David Chávez que me lleva menos de 200 votos de diferencia”, externó Inestroza.

Aseguró que a Chávez lo beneficiaron “exageradamente” inflando votos en el municipio de Talanga de donde es su suplente.

“Hay una muestra de cuatro actas de otras tantas donde él nos saca 327 votos de diferencia, y si la diferencia es menos de 200, quiere decir que yo lo estaría superando a él”, manifestó.

“Pero desde mi punto de vista lo están protegiendo poderes, el poder del Partido Nacional a través de su hermano al cual le pido que salga a la luz pública”, puntualizó.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: