InicioNacionalesRepresentante de Libre lamenta que demás partidos no presentaran listados para credenciales

Representante de Libre lamenta que demás partidos no presentaran listados para credenciales

Representante de Libre lamenta que demás partidos no presentaran listados para credenciales

Radio América. La representante de Libertad y Refundación (Libre), ante el Consejo Consultivo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Julissa Villanueva, lamentó este sábado que los demás partidos políticos en contienda no presentaran los listados con los nombres de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“Hemos venido haciendo un arduo trabajo para que no sucediera el antecedente de tener credenciales sin nombres que sumarán al fantasma de las irregularidades y el fraude. El Partido Libre trabajó para entregar estos documentos con nombre, pero es lamentable que el resto de partidos no presentaran los listados”, dijo Villanueva.

En ese sentido, manifestó que “es gravísimo” que nuevamente se haya entregado credenciales en blanco, “porque eso favorece de nuevo al fraude, no hay garantía de quienes vayan a ser esas personas que estén en las Juntas Receptoras de Votos”.

Asimismo, indicó que como Libre seguirán trabajando para ser garantes de que el proceso sea transparente y se respete la voluntad popular del pueblo hondureño.

Finalmente, cuestionó que Honduras “sea el país de la improvisación”, por las trabas que se han generado en el proceso electoral.

 

Información de Douglas Varela  

 

Lea además: FONAC y MOE-OEA esperan que institucionalidad cumpla su mandato de celebrar elecciones transparentes…

 

Compartir con: