InicioNacionalesPresentarán requerimiento fiscal contra el pastor Roy Santos por incitación a la discriminación

Presentarán requerimiento fiscal contra el pastor Roy Santos por incitación a la discriminación

Presentarán requerimiento fiscal contra el pastor Roy Santos por incitación a la discriminación

Radio América. La Fiscalía Especial de Etnias y Patrimonio Cultural (FEPETNIASPC) presentará requerimiento fiscal por el delito de incitación a la discriminación en contra del pastor evangélico Roy Fredy Santos Castellanos.

El anuncio lo ha hecho el Ministerio Público este martes en el marco de la Operación Némesis VI.

De acuerdo al comunicado el líder religioso el pasado 24 de marzo de 2022 profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afrohondureños.

Cabe mencionar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, denunció a finales de marzo al pastor Roy Santos por las expresiones de discriminación vertidas públicamente contra los miembros indígenas al calificarlos como “chamanes satánicos”.

“Vemos nosotros como el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro que visita el templo católico y después de orar a Dios llega al Estadio Nacional, no permite la oración a Dios pero sí que los chamanes satánicos de los indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista; ahí lo que entregó fue su gobierno y familia a manos del maligno”, dijo Santos a esta casa de radio en su momento.

La extinta SEDIS consideró que las declaraciones eran peyorativas y que el pastor Santos posee un historial de violencia verbal contra las personas por intolerancia, racismo y xenofobia.

Lea además:

Operación Némesis VI| MP solicita privación definitiva de dominio sobre 308 bienes de socio del clan Barralaga

Con el reporte del: Ministerio Público

Compartir con: