Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detuvieron a una mujer en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, tras intentar ingresar supuesta marihuana de manera ilícita.
La mujer, que se dirigía a una visita conyugal con un privado de libertad del módulo 3, despertó sospechas al mostrar nerviosismo durante el registro personal realizado por agentes penitenciarios. Al ser interrogada, la detenida confesó que llevaba oculto un objeto en su cuerpo.
El abogado Carlos Chajtur, señaló este lunes que el tema de la extradición es lo que más genera expectativa en el país, después de las elecciones.
El profesional de derecho además detalló que no existe la “voluntad” para combatir la criminalidad… pic.twitter.com/vQNsuyWYeB
— Radio América HN (@radioamericahn) December 16, 2024
Posteriormente, la ciudadana fue trasladada al Ministerio Público, donde de forma voluntaria extrajo un cilindro negro que contenía en su interior hierba seca, presumiblemente marihuana.
La detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrente el proceso legal correspondiente según la ley.