InicioNacionalesAbogado dice que se debe respetar la línea de acuerdos en elección del nuevo presidente del Congreso

Abogado dice que se debe respetar la línea de acuerdos en elección del nuevo presidente del Congreso

Abogado dice que se debe respetar la línea de acuerdos en elección del nuevo presidente del Congreso

Radio América. El abogado y analista hondureño, Javier García, manifestó este martes que siguiendo la línea de acuerdos el presidente del nuevo Congreso Nacional debería ser un miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Siguiendo esa línea de ideas y respetando lo que son los acuerdos previamente tomados, debería ser alguien del PSH aunque surjan nombres como Jorge Cálix o Beatriz Valle”, externó.

El jurista hondureño ve con buenos ojos las personalidades de Libertad y Refundación (Libre), no obstante, señaló que ya existen acuerdo públicamente expuestos.

Recordó que Salvador Nasralla y Xiomara Castro sostuvieron un acuerdo previo a la alianza de oposición en octubre pasado que el titular del Legislativo sería ungido por el coordinador del PSH.

En ese escenario señaló que es necesario que los partidos lleguen a consensos antes del 25 de enero para definir la nueva junta directiva del Congreso de la República.

De esa forma invitó a las autoridades electas sentarse sabiamente y tomar las decisiones pertinentes que ayuden a seleccionar a los mejores hombres y mujeres.

Lea además:

La elección del nuevo presidente del Congreso abre la puerta a un escenario de “tercería”, dice analista

Con el reporte de: Estela Rovelo

 

Compartir con: