InicioNacionalesRetomar programa de conversión de gasolina a gas licuado para evitar incremento a tarifa, proponen taxistas

Retomar programa de conversión de gasolina a gas licuado para evitar incremento a tarifa, proponen taxistas

Retomar programa de conversión de gasolina a gas licuado para evitar incremento a tarifa, proponen taxistas

Radio América. Conductores de taxis de San Pedro Sula proponen retomar el programa de reconversión de vehículos de gasolina a gas licuado con el objetivo de evitar el incremento a las tarifas.

“Ayer se reunieron los compañeros dirigentes, compañeros de la Asociación de Taxistas de Honduras dirigidos por Víctor Manuel Aguilar y la dirigencia de Tegucigalpa, donde se está llegando a acuerdos sobre las propuestas nuestras y esperamos que los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, lo planteen a la presidenta Castro”, dijo Elio Muñoz, dirigente del sector taxista en la zona norte.

“Nuestras propuestas es, primero revisar la tarifa, pero si el gobierno no le apuesta a la revisión de tarifas; nosotros proponemos reactivar el proyecto de conversión de gasolina a gas licuado, proyecto que se inició en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa”, agregó.

En ese sentido, el dirigente del transporte manifestó que, lo menos que esperan es que en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se apruebe el proyecto dado que es de mucho beneficio para el gremio del taxi a nivel nacional.

“Al darnos ese proyecto de conversión vamos a desistir de estar exigiendo revisión de tasas de tarifas porque el gas es de más ayuda para nosotros”, comentó.

“Hay un acuerdo firmado con las dirigencias del transporte en todas sus modalidades que se firmó el 12 de abril, pero vence el 12 de julio por ello los compañeros le han dado un plazo al gobierno”, expresó.

“Si en esta semana no resuelven lo que prometieron que es el subsidio de tres lempiras para los usuarios entonces el gobierno no le ha cumplido a los compañeros por eso le dan un ultimátum”, indicó.

“Si no miran acciones del gobierno para cumplir ese compromiso que está firmado el aumento al transporte urbano va de tres lempiras a partir de la otra semana”, aseguró Elio Muñoz.

Con información de Reynel Gutiérrez.

Lea: En alarma varias comunidades de La Mosquitia hondureña por inundaciones

Compartir con: