El técnico del Génesis FC , Reynaldo Tilguath, culpó al árbitro Melvin Daniel Matamoros de la derrota de su equipo 4 goles contra 0 por la fecha 10 de la Liga Nacional. Lo anterior tras una supuesta mano (que no es) de Michaell Chirinos en el gol de Jorge Benguché.
Lo anterior lo expuso durante la conferencia de prensa, dejando las siguientes declaraciones:
“No esperaba esta goleada, no me lo imaginaba, todo parte del primer gol. Olimpia nos superó en tres minutos fatales para terminar el primer tiempo, el tanto de Jorge es lo que cambia todo, toda mano en ofensiva se canta. ¿Hubo mano de Chirinos? No es excusa, pero es un gol que cambia un resultado, porque sí hay mano, no es excusa porque perdimos el partido, pero no pueden mandar a un árbitro que no pita ni en Reservas, no los culpo a ellos, hacen lo que hacen, yo me ocupo de mi equipo y ahora tenemos que ganar al Victoria”, aseguró.
«Este equipo se puede levantar, pero si los jugadores vuelven a creer en ellos mismos. Que sientan la confianza que tenían antes, no puedes cambiar el pasado. Pero sí trabajar para tener un mejor futuro, esto es lo que ocupan los futbolistas de Génesis” explicó.
REYNALDO TILGUATH HABLA DE SU SALIDA DEL CARGO
Consultado acerca de su situación en el club y si pensaba dar un paso al costado, tomando en consideración los malos resultados dijo: » Si yo soy la persona que tengo que hacerme a un lado, si la directiva me dice, me voy, no podes estar amarrado a un puesto, yo por resultados, tendría que estar fuera del equipo, es una decisión de la directiva, no tengo que estar forzando algo, porque me hago daño yo, el club no juega como quiero que juegue, me puedo enfermar y eso no puedo; la hemos pasado mal , pero podemos corregir todavía estamos a tiempo», manifestó Tilguath.