InicioNacionalesRNP enviará unos dos mil casos de usurpación de identidad al MP para que realice investigaciones

RNP enviará unos dos mil casos de usurpación de identidad al MP para que realice investigaciones

RNP estima enviar dos mil casos de presunta usurpación de identidad al MP para que realice investigaciones

RNP enviará unos dos mil casos de usurpación de identidad al MP para que realice investigaciones

Radio América. Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), este martes estimaron que unos dos mil casos de usurpación de identidad podrían ser enviados al Ministerio Público para hacer las investigaciones correspondientes sobre la acción ilícita.

En ese sentido, el comisionado presidente del organismo, Roberto Brevé Reyes, dijo, «hemos identificado una cantidad de personas que no hicieron coincidencias sus huellas dactilares con la base de datos,  y en cada uno de ellos tenemos un equipo de dactilografía para que verifique y compruebe si es una usurpación, o, si la huella digital no estuvo bien identificada al inicio.

El funcionario, además, indicó que quedan algunos casos que deben someterse al Ministerio Público para que investigue la presunta usurpación de identidades.

Brevé informó que hay pendientes de identificar unos 20 mil casos, y de estos, estiman que al menos dos mil pueden ser usurpaciones los cuales pasarán al Ministerio Público para que lleve a cabo la investigación ante la duda de tal acción ilegal.

El entrevistado cree que ha habido colusión con registradores civiles para que suceda ese tipo de errores, puesto que el sistema no lo valida, sino no se tiene la documentación en orden.

Ante eso, la acción ilegal constituye el delito de usurpación de identidad en donde el MP le dará trámite a la investigación para acusar a quienes cometieron la situación.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado asegura que resolución dada al PSH limita la conformación de alianzas partidarias

 

 

 

Compartir con: