InicioNacionalesRoberto Castillo señala el PN va a la convención con una agenda impuesta y «Tito» Asfura no representa al nacionalismo

Roberto Castillo señala el PN va a la convención con una agenda impuesta y «Tito» Asfura no representa al nacionalismo

Roberto Castillo señala el PN va a la convención con una agenda impuesta y «Tito» Asfura no representa al nacionalismo

Radio América – El coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo, dijo este viernes que hay muchas razones por las cuales no asistirán a la convención del Partido Nacional «Celin Discua Elvir» a desarrollarse este fin de semana en la ciudad Danlí, El Paraíso.

Un motivo por el que Monarca no irá al evento ‘cachureco’ es por la agenda que desarrollarán, en la que supuestamente hay imposiciones y poco consenso, cuando hay detalles y situaciones difíciles como el tema de la reelección, cómo se llevará a cabo el planteamiento de un proceso interno, cómo se obtendrán beneficios en iguales condiciones y respeto a un proceso donde el partido salga unido, sostuvo Castillo.

Tres movimientos del Partido Nacional no participarán en convención de la “unidad”

Señaló al respecto, el nombramiento ‘sin consenso’ de Jesús Mejía como coordinador electoral del Partido Nacional, cuando «la imposición no funciona».

«La imposición de un proceso de agenda que no tenga razón de ser, tampoco fue discutido, como el asunto de la reelección que ya está definido por la Sala Constitucional y si queremos que sea por una sola vez, no es por medio de un decreto de la convención que se debe regular, habría que ir nuevamente a la Sala de lo Constitucional, aunque no creo que funcione, ir a un plebiscito o referéndum, o a una Asamblea Nacional Constituyente», expresó.

Pero, en caso de ir a una Constituyente no es como lo que pretende el expresidente Manuel Zelaya Rosales, de cambiar el sistema presidencial por el sistema parlamentario. «Mel está jugando un política barata, le interesa su reelección en iguales condiciones que cualquier otro candidato del Partido Nacional o de otro partido», dijo.

Si el secretario de la Presidencia Ebal Díaz, apoya el sistema parlamentario para elegir al presidente de la República, es porque «tiene una directriz de otro sector del Partido Nacional, sino de parte del Gobierno», indicó.

Apertura en el nacionalismo

Dijo Ramón Castillo que el la gente del Monarca ya se cansó de las imposiciones en el Partido Nacional, «y nosotros queremos apertura porque la merecemos, porque después de participar y perder en las elecciones pasadas el movimiento luchó por la candidatura del presidente Juan Orlando Hernández».

Y fue directo al decir que se está hablando de una imposición o un lanzamiento de un candidato que es alcalde, lo que no le confiaban al movimiento ‘sin cabeza’ porque es el que tiene la mayoría y el control de la agenda y de los convencionales.

Reinaldo Sánchez como presidente del Partido Nacional tiene que definir la línea política de lo que se va a llevar a cabo en la convención, consideró Castillo, porque estaría dejando que solo un movimiento se lleve el realce en ese evento.

Si no se toma en cuenta a los demás movimientos políticos internos «los resultados van a ser no churros… si ellos quieren ir soloes es problema de ellos, van a hacer que el partido pierda», manifestó.

Ante las declaraciones recientes del alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, se podría insinuar que será el precandidato presidencial por el movimiento sin cabeza, pero debe estar claro que si va a la convención y lo lanzan, el Partido Nacional no va a ganar las elecciones porque «él no representa al nacionalismo sino al sector privado de Honduras, los que cometen acciones en contra de la población».

Indicó que sin un diálogo entre todas las fuerzas políticas internas, el Partido Nacional no ganará las siguientes elecciones.

 

 

 

Compartir con: